Una mariposa sobre un sombrero.

 

0046-mariposa

Nos encontramos con un cuento francamente divertido de cara a las vacaciones que tendrán los pequeños a partir de mañana. “Una mariposa sobre un sombrero” cuenta el trepidante viaje de una mariposa desde que deja de ser oruga. Recorrerá tierra, mar y aire, y su camino estaré lleno de peligros y aventuras.

Escrito e ilustrado por Bruno Gibert,  acompañaremos a lo largo de sus 48 páginas a su protagonista, una bonita mariposa que se posa en el sombrero de una mujer. Es entonces cuando un señor que va por la calle, fabricante de sombreros, ve el de la mujer y le ofrece cambiárselo por su reloj de oro. La mujer acepta y el hombre se lleva tan preciado objeto para enseñarlo a sus trabajadores y que hagan otros sombreros iguales; pero cuando llega a la fábrica la mariposa echa a volar…

2017-06-21 10.16.25

En cada frase del libro se sustituye una palabra por un dibujo, con lo que se cumplen dos finalidades muy interesantes para fomentar la lectura entre los más pequeños: por un lado, se despierta el interés por el libro como objeto, y por otro, se aprende y se trabaja el vocabulario (al final del cuento encontraremos las palabras sustituidas).

20170605_161923

Al trabajarlo con los pequeños en clase, disfrutaron mucho con el cuento, haciendo posteriormente sus propias mariposas.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

 

Anuncios

3 comentarios en “Una mariposa sobre un sombrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s