Vincent.

81L3X33JlBL

Barbara Stok (Holanda, 1970) es una artista muy conocida en su país por sus tiras cómicas rebosantes de franqueza y con carácter autobiográfico. Vincent es su creación más internacional y con la que más se ha dado a conocer, convirtiéndose en la novela gráfica más difundida de los Países Bajos.

Stok invirtió más de dos años en terminar esta obra, que se centra en el tiempo que el pintor pasó en el sur de Francia (donde soñaba fundar una residencia para artistas en la que  vivir y trabajar dedicados al arte, un sueño truncado por su enfermedad mental),  y en la relación con su hermano Theo,  que creyó en él,  lo acompañó y cuidó hasta el final.

20170628_171114-1

A lo largo de las páginas y de sus bonitas viñetas nos acercaremos al carácter obsesivo y apasionado  de Vincent, sus ideas sobre el éxito, el fracaso y  el sentido de la vida.

Una propuesta muy completa y equilibrada desde el punto de vista visual y narrativo. Una opción interesante para acercarnos a esta fuente inagotable de inspiración que fue Van Gogh. Un libro que recomiendo tanto a jóvenes como a adultos. Para niños, sin embargo,  hay otros más apropiados y adaptados con muchas opciones para trabajarlos que ya os comentaré en otra ocasión.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Un comentario en “Vincent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s