Verne y la vida secreta de las mujeres planta.

“Jules Verne acababa de confesar de forma velada que aquellas extrañas y maravillosas aventuras que escribía no eran todo lo fantásticas que parecían. Que lo realmente fantástico e inverosímil era la vida, en sí. La maravillosa aventura de vivir”.

978846981680

Ledicia Costas nació en Vigo en 1979 y escribe desde los 12 años. Estudió Derecho y no dejó de escribir durante ese tiempo. En los últimos años ha publicado varios títulos, entre los que destaca “Escarlatina, la cocinera cadáver”, que le valió el Premio Nacional de la Literatura Infantil y Juvenil 2015. El título que os traigo hoy fue también reconocido con el Premio Lazarillo 2015.

Ledicia rinde un fantástico homenaje a su tierra y a Jules Verne. Para ello, hace uso de algunos personajes reales (el propio Verne, o el empresario e inventor Antonio Sanjurjo) y hechos acaecidos en Vigo, como la visita de Verne en 1884 en su propio yate. Porque Verne, además de gran escritor, era todo un viajero.

Descubriremos, de manos de un narrador cuya identidad no sabremos hasta el final, que la visita de Verne acompañado de un grumete de su confianza, Pierre,  no es casual, que lleva años investigando la vida de las mujeres planta, y las pistas le han llevado a visitar al boticario de la zona, Philipot. Su mujer, Melisa, y la nieta de ambos, Violeta, pertenecen a esta misteriosa estirpe milenaria en la que sus miembros poseen una belleza especial y se van transformando al final de sus vidas en la planta que les da nombre. Philipot quiere guardar el secreto, pero su mujer ha iniciado ya una dolorosa transformación que debe culminar en un bosque secreto. Para llegar a él, no le quedará más remedio que confiar en Verne y contar con la ayuda de un conocido empresario de la zona, Sanjurjo, propietario del submarino que les llevará a su destino.

2017-03-09 10.19.10

Acompañaremos a nuestros carismáticos personajes en la aventura, una aventura plagada de creatividad e imaginación por parte de la escritora, con guiños constantes a las obras de Verne. Una historia cargada de magia y compañerismo, muy bien escrita y muy bien hilada, manteniendo la intriga hasta el final.

Por último, merece la pena destacar la edición, en tapa dura ilustrada, tanto la cubierta como la sobrecubierta por Mónica Armiño. Da gusto cuando las editoriales miman así a los jóvenes lectores.

Anuncios

3 comentarios en “Verne y la vida secreta de las mujeres planta.

  1. Pingback: Mónica Armiño | Verne y la vida secreta de las mujeres planta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s