La Bella y la Bestia.

“Todos los días, la Bella descubría nuevas bondades en aquel monstruo; la costumbre de verlo la habituó a su fealdad; y, lejos de temer el momento de su visita, con frecuencia consultaba el reloj para ver si eran ya las nueve, pues la Bestia nunca dejaba de aparecer a esa hora. Solo una cosa apenaba a la Bella, que el monstruo antes de acostarse siempre le preguntaba si quería ser su esposa y parecía atravesado por el dolor cuando ella le respondía que no.”

bb

Hay quien piensa que la forma clásica de comenzar cuentos “Érase una vez” está manida. Sin embargo, me encanta encontrármela y hacer uso de ella. Es una expresión que abre paso a lo que está por venir y que desconocemos, lo cual, desde mi punto de vista, tiene mucho encanto y misterio.

Érase una vez una maravillosa edición de la editorial “Libros del Zorro Rojo” de este clásico, en la versión abreviada de la aristócrata Leprince de Beamount e ilustrada maravillosamente por Nicole Claveloux.

imagen-15

Como ya conocéis la mayoría, Bella es bondadosa y carismática hija de un rico comerciante que pierde toda su fortuna. Tiene cinco hermanos, destacando las dos niñas, egoístas y envidiosas que tratan de complicarle la vida a su hermana. A la vuelta de un viaje que hace el padre de Bella, se adentra en un bosque y se pierde, encontrando el castillo de la Bestia. Allí, “abusa” de su confianza al tomarse la libertad de coger una rosa para su hija Bella. Como castigo, debe morir, salvo que una de sus hijas quiera sustituirlo voluntariamente en ese fatal desenlace.

imagen-17

Bella será quien se sacrifique y, por sorpresa para ella, con el tiempo irá conociendo a la Bestia; su situación dejará de ser un martirio, porque se dará cuenta de que detrás de tan aterradora presencia se encuentra un corazón lleno de bondad.

Un cuento atemporal que habla de valor, materialismo, bondad, amistad y amor. Una edición muy cuidada adecuada tanto para el público infantil como para el adulto. Muy recomendable.

      “Aunque llore, las lágrimas no me devolverán mis bienes;

hay que intentar ser feliz sin fortuna.”

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Un comentario en “La Bella y la Bestia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s