Los historionautas.

IMG_20190226_092145_801

Hoy os traigo unos libros-cuadernos de lo más didácticos y divertidos. Se trata de la colección “Los historionautas”, creada por una historiadora (Frances Durkin) y una ilustradora (Grace Cooke). De momento la colección se compone de tres publicaciones: romanos, egipcios y vikingos. Todas siguen la misma estructura, por lo que me voy a centrar en una de ellas, “Una aventura romana”, para que os hagáis una idea sobre lo que encontraréis en el interior.

Conocemos a los historionautas, una pandilla compuesta por un niño, dos niñas y una mascota, cuyas edades oscilan entre los cinco y diez años. La historia se presenta en formato cómic y comienza con Luna, una de las protagonistas, esperando en su habitación a su amiga Nani, otra integrante de la pandilla. Pensando en qué pueden hacer mientras esperan al resto, husmean entre los libros de la estantería hasta dar con un volumen sobre la antigua Roma. Su contenido les llama tanto la atención que deciden salir a explorar para descubrir qué cosas de su localidad tienen origen romano. A partir de este momento, comienza la aventura y el viaje en el tiempo que les llevará a sumergirse en el pasado de Roma, sus secretos y curiosidades.

A través de hojas desplegables, pasatiempos, actividades y otras propuestas, se da a conocer de una forma muy didáctica y entretenida todo lo relacionado con la civilización romana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos ante una propuesta histórica ideal para niños. Me he centrado en Roma, pero como os comentaba al principio, se pueden encontrar también los volúmenes correspondientes a los vikingos y egipcios. Todos muy interesantes y recomendables.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

3 comentarios en “Los historionautas.

  1. Ay, están geniales para introducir de manera lúdica y muy visual a los peques en civilizaciones antiguas. Me encantan este tipo de libros porque estimulan la curiosidad natural de los niños y son una puerta de entrada a la Historia divertida y llena de anécdotas. Los vi ayer en redes y pensé “luego los miro”, así que me he venido corriendo cuando he visto tu entrada. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué chulos son, ya los podía haber tenido en su día y no sería tan mala como he sido con la Historia que siempre la he tenido atravesada. Espero que sigan haciendo más.
    Besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s