Cereza Guinda.

9788426386595

El cuento que hoy os traigo es una de esas joyas que disfrutarán tanto niños como adultos. No es un secreto que me encanta Benjamin Lacombe, así que era cuestión de tiempo traerlo por este rinconcito, pues tiene algunos títulos editados en tamaño pequeño orientado para niños.

Cereza Guinda cuenta la historia de Cereza Sullivan, una niña solitaria que vive con su padre, que trabaja en la perrera municipal. Es una niña tímida y solitaria, se siente insignificante porque no tiene amigos. Sus compañeros se ríen de ella y cuchichean a sus espaldas. Cereza encuentra refugio ayudando a su padre y en los libros; visita con frecuencia la biblioteca, donde coincide a menudo con el chico más guapo del colegio, al que, por supuesto, no se atreve a acercarse.

Un día, ayudando en la perrera, descubre en una jaula a una perrita triste, de la que no se querrá y a la que llamará «Guinda»,  naciendo en ese momento una bonita amistad que lo cambiará todo, pero su padre le advierte: «no te encariñes con ella, pues pueden venir sus dueños a buscarla». ¿Qué pasará con nuestras protagonistas? tendréis que leer el cuento para conocer los detalles de esta bonita historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Editado en tapa dura y en tamaño pequeño (140mm x 192mm), esta pequeña joya llena de preciosas ilustraciones detalladas, nos habla de la amistad, del acoso escolar, de la autoestima y la capacidad de enfrentarnos a nuestros miedos, así como del apoyo que puede suponer tener una mascota (algo sobre lo que podría empezar a escribir y no parar), en este caso, Guinda, un ejemplar de shar-pei, la raza a la que pertenece la perrita que tiene (o ha tenido) el autor, y a la que rinde homenaje en este cuento. En definitiva, una historia que no me cansaré de recomendar y con la que estoy deseando trabajar. Imprescindible.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

 

4 comentarios en “Cereza Guinda.

  1. Es tan tierno… Lo mejor sin duda es el mensaje, como en todo buen cuento pero aquí hay que decir que las ilustraciones hablan solas y transmiten emociones, son más que dibujos bonitos.
    Y qué difícil reseñar un cuento sin destriparlo y encima uno tan corto. Seguro que le vas a sacar jugo para el trabajo.
    Besos

    Me gusta

  2. Ohhhh.
    Me encanta Lacombe, y este no lo conocía. Me lo anoto en negrita, kursiva, subrayado y sombreado amarillo fosforito.
    Hay otro título, que me lo dijo mi amiga Elisa, jajaj, es el de «Elisa» , obviamente. Lo tengo anotado pero no lo he visto ni toquiteado. ¿Y tú? Si eso, cuenta cuenta.
    Besitosss.

    Me gusta

Deja un comentario