El duende de la diversión y su amigo Roberto.

edition-81270-236x168

Hoy os hablo de un cuento especial. Está escrito e ilustrado por una conocida, Evi Coldboat. Fue ni más ni menos su Proyecto de Fin de Carrera, y con el tiempo lo ha publicado con la editorial BABIDI-BÚ.

Conocemos a Roberto, un niño que tiene de todo. Todos los juguetes y todo lo que se le antoja lo consigue, ya que sus padres no dudan en comprárselo. Sin embargo, Roberto no es feliz, se aburre. Solo logra divertirse cuando sale a la calle y rompe papeleras, tira piedras a las farolas o molesta a los animales que se encuentra. Nuestro protagonista mantiene esa actitud en el colegio, haciendo rabiar a los más pequeños, peleándose con sus compañeros etc.

Un día Roberto está tirando piedras a un pajarillo que intenta beber de la fuente del colegio, cuando un niño se le acerca para jugar con él. Al hacer llorar a niño, algo cambia en Roberto, empieza a sentirse mal y hacerse preguntas. De vuelta a casa decide pasear por un bosque cercano para calmarse antes de regresar a casa. Será entonces cuando conozca a un duende y a otros seres fantásticos que le harán replantearse todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sencillo cuanto nos habla sobre esas llamadas de atención de los niños que a menudo los adultos no sabemos escuchar o interpretar. También habla de la empatía, la capacidad de reconocer nuestros errores y pedir perdón por ellos. Al final, además, encontraremos algunas sugerencias y preguntas para comentar el cuento con los más pequeños. En definitiva, una curiosidad muy curiosa.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Off topic: me temo que mis publicaciones van a ser un poco irregulares en el tiempo a partir de ahora. No llego a todo. En las redes, principalmente Facebook e Instagram, iré intercalando con el recuerdo de títulos ya recomendados. Gracias por asomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s