Un poco valiente.

189956_222847

El miedo, ese gran enemigo que se presenta de múltiples formas y que no entiende de edades. ¿Qué niño no ha tenido miedo alguna vez? ¿Y qué adulto no siente miedo o vértigo ante determinados acontecimientos en la vida? “Un poco valiente” nos habla de eso.

Conocemos a Lolo, un conejito muy casero al que no le gusta salir de su madriguera. Su mejor amiga es Lola. A ella le gusta vivir aventuras cada día y compartirlas después con Lolo. Un día le dice que salga con ella a divertirse, pero Lolo tiene demasiado miedo. Ella se enfada y se va sin él.

El día va transcurriendo, pero Lolo está triste y se siente solo. No lleva nada bien que su amiga del alma se haya enfadado, por lo que decide armarse de valor y salir al exterior a buscarla. Fuera le esperará una aventura  en la que tendrá que demostrar de lo que es capaz y en la que descubrirá que no está solo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El texto es muy, muy básico, ideal para representarlo ante los niños o leerlo con ellos (las ilustraciones son de gran tamaño, muy coloridas y llamativas). Una bonita historia sobre la autoestima y sobre cómo superar los miedos, porque al final lo temido no es para tanto. Tan solo una pega le he visto a este cuento, y es que, aunque sea lo que finalmente hace reaccionar al protagonista, se refleja la presión a la que se ve sometido por el enfado de su amiga, que acaba perdiendo la paciencia con él, algo que creo no debería suceder así. Por lo demás, muy recomendable.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s