El gran libro de los juegos de mesa.

014700

En los tiempos que corren, en plena era digital, es todo un reto que los niños elijan la lectura como forma de disfrutar del tiempo libre. Las actividades de animación a la lectura no siempre funcionan, o simplemente no son bien presentadas o conocidas por diversas razones que no pretendo valorar hoy. Lo que sí está claro es que las editoriales se esfuerzan en ofrecer propuestas originales para acercar los libros a los niños, y hoy os voy a hablar de una de ellas que, os adelanto, me ha encantado: “El gran libro de los juegos de mesa”.

Nada más empezar, ya encontramos una advertencia: la posibilidad de viajar a mundos de fantasía repletos de brujas, genios, jóvenes intrépidos y animales parlantes, y es que podremos jugar al juego de la oca de El libro de la selva, o al tres en raya de Hansel y Gretel, entre otros.

El libro se presenta en formato de gran tamaño (27 x 36 cm)  y cartón resistente. A través de las páginas encontraremos diversos tableros para disfrutar de ocho juegos de mesa. Los tableros están ilustrados y son por sí mismos preciosos. Cada uno está relacionado con un clásico de la literatura infantil, y cada uno contiene sus propias reglas. Al final vienen las fichas y los dados para recortar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No se me ocurre una manera más divertida de sumergir a los pequeños en el maravilloso mundo de los libros. No puedo más que recomendarlo.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

Un comentario en “El gran libro de los juegos de mesa.

  1. Creo que la responsabilidad es de los padres, que les dan el teléfono o la tablet para que los dejen tranquilos, no saben que con un libro también se entretenien y no lo saben porque ellos no leen. Me gusta este libro juego, las editoriales creo que se lo están currando mucho.
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s