Chusco, un perro callejero.

 

_29WX5_106408.pdf

Hoy os hablo de unos de esos títulos que descubro a veces de casualidad en mis visitas a la biblioteca. Se trata de “Chusco, un perro callejero”, perteneciente a la colección “Cuentos para sentir” de la editorial sm, destinada a enseñar a los más pequeños a comprender y gestionar sus emociones y estimular su creatividad.

Chusco es un perro callejero viejo y mayor que pasa desapercibido para todo el mundo. Bueno, afortunadamente no para todos, porque una noche de invierno en la que Chusco está muerto de hambre, temblando de frío y sin fuerzas para moverse, se le acerca su amigo Pirata, un perrete simpático que lo visita con frecuencia. Al ver cómo está su amigo, busca ayuda y va corriendo la voz entre los amigos que se va encontrando: el gato Michino y el ratón Chitón. El despliegue de ayuda llamará la atención de algunos humanos, que no se quedarán de brazos cruzados al descubrir lo que está pasando…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia se nos presenta en una edición de tapa dura, con textos sencillos, ilustraciones grandes que cuentan por sí solas, y un póster con propuestas de actividades para el niño que no puedo mostrar porque no lo tenían en la biblioteca.

Estamos ante un cuento lleno de valores. Chusco nos habla de segundas oportunidades, de solidaridad, de dar un hogar a un animal que lo necesita, por lo que lo recomiendo sin dudar.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s