Burbujas.

portada-suelta-BURBUJAS

No es ninguna leyenda urbana eso de la conexión de la mujer embarazada con su bebé. Cada vez hay más estudios e investigaciones que confirman el vínculo químico y sonoro que hay entre ambos. ¿Por qué no aprovecharlo?

Se sabe que los bebés pueden escuchar a partir del sexto mes de embarazo. Todo apunta a que, una vez nacidos, son capaces de reconocer la voz de sus progenitores. Por eso se recomienda cada vez más hablarles, cantarles, comunicarse con ellos antes de nacer. Así nos lo explica (con mucho más detalle) Teresa Arias en la guía final de este maravilloso cuento del que os hablo hoy.

Burbujas es una sencilla historia rimada escrita por Teresa Arias e ilustrada por Vero Tapia, que nos habla de la “burbuja” que todos tenemos según nuestras necesidades. Toda persona necesita su espacio: unas son más cercanas, otras menos, y con los niños sucede lo mismo, tienen su propia burbuja. Aquí encontraremos un precioso cuento que estimula la comunicación con el bebé que viene en camino a la vez que nos enseña (a niños y mayores) a identificar y respetar las burbujas de los que nos rodean:

“Burbujas, burbujas, pompas de jabón, un espacio necesario donde solo existo yo. Burbujas, burbujas, pompas de jabón, crecen en nuestro vientre bien cerquita del corazón”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ni que decir tiene que me ha encantado, y ya he regalado dos ejemplares. Edita Emonautas dentro de la colección llamada “Cuentos de Mamá Lúa”.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Un comentario en “Burbujas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s