Latin Lover.

9788491014270_04_g

Mino Milani es un periodista, escritor y humorista gráfico italiano que ha escrito, en su versión original, este simpático manual de frases latinas. Se trata de “Latin Lover. Frases latinas para todas las ocasiones”.

Ilustrado por Sara Not y adaptado por Celia Filipetto, este divertido libro hace un recorrido por 100 frases latinas muy conocidas y que se siguen empleando en muchos casos: carpe diem, casus belli, cogito, ergo sum, etc. Cuarenta de ellas van acompañadas de su traducción, la explicación de su significado y una ilustración. Al llegar al final hay una especie de glosario con otras expresiones empleadas en la actualidad: bis, fac simile, grosso modo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A muchos se nos olvida la relevancia del latín o lo presente que sigue estando, y desde luego es una propuesta fantástica para recordarlo y darlo a conocer a los niños y jóvenes (aunque debo decir que yo de niña ya tengo poco y no dudé en comprarlo cuando lo vi en la librería).

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

2 comentarios en “Latin Lover.

  1. Ni estoy de acuerdo en eso de que de niña tengas poco. No digo que seas infantil, en absoluto, tú ya entiendes por dónde voy. Así que me cuadra que compraras el libro. Como ya comenté en otra ocasión, con el latín he sido malísima hasta el punto de que aprobé con trampas.
    Este libro no lo veo para mí. Aunque sí que uso alguna vez alguna expresión.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s