El secreto del oso hormiguero.

el-secreto-d-oso-hormiguero-C_01.jpg

Estamos en febrero y desde ya os digo que este será uno de mis libros infantiles favoritos de 2019. Ganador del  I Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños en 2008, “El secreto del oso hormiguero” es un precioso poemario de la profesora de Lengua y Literatura  Beatriz Osés, ilustrado por Miguel Ángel Díez.

En él encontraremos una serie de poemas de gran calidad orientado a los niños (aunque os digo desde ya que  también hará las delicias de los no tan niños),  contados por un viejo tigre a una niña que va a dormir, y cuyos protagonistas son los animales. Animales reales e imaginarios que sienten y padecen.

Una maravillosa y cuidadísima edición en tapa dura llena de magia e imaginación, con unos textos evocadores, con unas ilustraciones que son auténtico arte y que dan ganas de enmarcar. Una propuesta perfecta para leer con los niños y acercarlos a la poesía a través de ese misterioso oso hormiguero cuyo secreto despertará nuestro interés al caer la noche. Una nana poética que no puedo dejar de recomendar. Imprescindible.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

 

Anuncios

Un comentario en “El secreto del oso hormiguero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s