Pequeños grandes momentos de felicidad.

ij00619601

Hoy os hablo de uno de esos libros por los que tengo auténtica debilidad y que descubrí casualmente en una librería. No es un cuento propiamente dicho, sino una especie de catálogo en la que un niño y una niña enumeran, como indica el título, sus pequeños y grandes momentos de felicidad.

En estos tiempos que corren me parece bonito y necesario transmitir a los niños que hay momentos especiales que pasan desapercibidos cuando en realidad son auténticos placeres vitales si sabes disfrutarlo o ser consciente de que están teniendo lugar.

Y de eso se encargan en esta pequeña joya Mabe con sus ilustraciones y Teresa Ramos con sus breves textos: ayudar a encontrar la felicidad en pequeñas cosas cotidianas. Así, descubriremos el placer correr para llegar al parque y sentir el viento en la cara; el abrazo sincero de un amigo; superar un reto o encontrar un juguete que estaba perdido; pintar con los dedos o el olor a chocolate caliente, etc.

Creo que este es uno de esos casos en que una imagen vale más que mil palabras, así que ahí os dejo unas cuantas de esta joya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como actividad para trabajar con los niños os diré que funciona de maravilla, y eso que lo he usado en un taller que nada tenía que ver con la lectura, empleando los últimos diez minutos del tiempo de que disponía. Pregunté a los niños cuál era su momento favorito del día, el porqué. Les hablé del mío y de las pequeñas cosas que me gustan del día a día. Funcionó. Pensaron en ello y se quedaron con ganas de más. Algunos tomaron la iniciativa de llevar a cabo una especie de diario donde apuntar cada día el mejor momento que han tenido. Con eso os lo digo todo.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

2 comentarios en “Pequeños grandes momentos de felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s