El abrigo de Jana.

portada-sola-jana

La semana pasada os hablaba de un libro perteneciente a la editorial Emonautas, y es que cada vez estoy más enamorada de sus títulos, que incluyen una guía para padres y educadores elaborada por una psicóloga. Hoy os hablo de “El abrigo de Jana”.

Confieso que al principio tenía mis dudas, porque al ver la cubierta, Jana me recordaba a una muñeca muy conocida y pensé en posible falta de originalidad del cuento en general…No podía estar más equivocada. Me ha encantado.

Conocemos a Jana, una niña que viste con un abrigo gris mientras camina y piensa también un poco en gris, porque se plantea que si fuese una flor sería muy bella y la gente la contemplaría, porque ser una flor, piensa, no debe ser difícil, al igual que ser un pájaro, ágil y libre, al que admiran al ver volar, o el propio viento, eso también parece fácil.

A Jana le parece fácil ser cualquier cosa menos ella misma, hasta que un día una nube se cruza en su camino y le hace ver, por ejemplo, lo maravilloso que es disponer, por ejemplo, de cinco sentidos para oler flores, escuchar canciones etc. El pájaro, la flor y el viento también le mostrarán las ventajas de ser ella misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El abrigo de Jana es un cuento muy sencillo de Lola Ordóñez acompañado de las preciosas ilustraciones de Desiree Arancibia que nos habla del autoconcepto y la autoestima, de los momentos de inseguridad por los que todos pasamos en algún momento, a cualquier edad. La construcción de la identidad es un aspecto clave en el desarrollo de la persona y aquí, al final de la lectura, nos ofrecen consejos y propuestas para trabajar estos temas con los niños. Lo dicho, una maravilla con múltiples utilidades.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

2 comentarios en “El abrigo de Jana.

  1. Creo que todos hemos pensado en esas muñecas. A mí me chiflan, que tengo bolso y mochila así que no me daba más el parecido. Me gusta el tema y la paciencia que tienes para encontrar este tipo de cosas que tengo que decir que no todo el mundo sabe apreciar.
    Besote

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s