Esta es Anita.

9788417059835

Qué irresistibles esas sencillas historias con bonitos dibujos que rinden homenaje a los libros, ¿verdad? Pues hoy os traigo otra joyita que tampoco dudo en recomendar para estas navidades. “Esta es Anita” es un precioso cuento de Sara O’Leary ilustrado por Julie Morstad.

Lo primero que llama la atención es la edición: tapa dura con una bonita cubierta y una faja ancha (que dan ganas de convertir en postal) donde ya conocemos a la que va a ser nuestra protagonista, Ana. Comenzamos a leer. Nos adentramos en su dormitorio. Aparentemente está dentro de una caja, jugando, pero no, está en un barco gigante atravesando el mar…

Pronto descubrimos que para nuestra protagonista un día perfecto es un día rodeada de amigos y que algunos viven cerca de ella, pero otros… están en las páginas de los libros. Anita es una niña soñadora que vive con intensidad las historias que lee, y así la acompañaremos a vivir debajo del mar, a ver cómo se cría entre lobos o cómo toma el té en el País de las Maravillas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Porque es posible inventar barcos con cajas de cartón y castillos con almohadas. Porque hay muchas historias en las que perderse. Porque hay “tantas cosas que hacer…y vivir…y ser”. A Anita le encanta hacer uso de su imaginación y viajar con ella, y esa imaginación se alimenta de los libros, ¿no es maravilloso? Lo dicho, una joya que trae, además, un antifaz como el de Anita para recortarlo y hacerlo.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

4 comentarios en “Esta es Anita.

  1. Desde luego, en infantil hay verdaderas chuladas. Me gustan un montón. Besos

    Por cierto, ¿existe alguna manera de no tener que introducir los datos para comentar? Es que me parece una lata. Me ocurre igual que en el blog de Marina… Muchas veces ni le comento las entradas porque hay que estar metiendo los datos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ayyy, yo quiero conocer a Anita. La verdad es que ahora que lo pienso, no tengo ni un Blackie infantil.
    ME parece que tendré que estudiarlo.

    Por cierto, sobre lo que comenta MArisa, sí que hay que ponerlos, y en algunos blogs más. Yo lo que hago es seleccionar con Google que me parece lo más fácil.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s