¿A qué sabe la luna?

“Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. Pero todo fue en vano, y ni el animal más grande pudo alcanzarla.

Un buen día, la pequeña tortuga decidió subir la montaña más alta para poder tocar la luna”.

A-que-sabe-la-luna

El cuento que os traigo hoy no supone ningún descubrimiento. Se editó en 1999, pero hace unos años resurgió, por así decirlo, siendo todo un éxito entre los niños y convirtiéndose en todo un clásico. Pertenece a la colección “Libros para soñar” de la editorial Kalandraka.

A qué sabe la luna cuenta la historia de unos animales que querían averiguar a qué sabía la luna. Un día, una pequeña tortuga decidió subir a la montaña más alta para poder tocarla. Desde allí, en lo alto, parecía más cercana, pero no había forma. Entonces llamó a un elefante para que la ayudase a subir un poco más. Al ver el elefante que tampoco es suficiente, llama a la jirafa, la jirafa a la cebra, pero nada, la luna tiene ganas de bromear y se aleja cada vez un poco más… ¿Lograrán alcanzarla? ¿A qué sabrá?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es otro de mis cuentos favoritos por numerosas razones. Sirva solo de ejemplo su cuidada edición, sus ilustraciones (acuarela sobre papel maché), la fórmula repetitiva empleada (fomentando la participación de los pequeños en el cuento), su mensaje: la ayuda y solidaridad, el trabajar en equipo para alcanzar algo que parece imposible.

Su final tampoco tiene desperdicio (a menudo las cosas están más cerca de lo que pensamos). Y bueno, hay multitud de actividades que se pueden hacer con él. Os dejo un pdf con los animales protagonistas para recortar y colorear y plastificar. Con cartulinas, papel aluminio y velcro podemos recrear el cuento y jugar con él. Muy recomendable.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

4 comentarios en “¿A qué sabe la luna?

  1. Hola Ro.
    Lo he visto esta mañana en Insta y he venido derecha. Me encanta, qué importante es apoyarse en los demás y que cada uno contribuya un poquito para que el equipo consiga sus metas…. precioso el mensaje.
    TE diré que no lo conocía de nada. Y los animalitos que nos has compartido son super monos.¡Me dan ganas de colorearlos yo! jajajja.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta que haya libros de este tipo, con este tipo de mensajes para los críos, está genial.
    Este y el de Por cuatro esquinitas, los he regalado mucho.

    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s