El soldadito de plomo.

71bo0v4MxDL

Uno de mis clásicos favoritos es sin duda El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen. Hay diversas ediciones para todos los gustos, y yo vengo a hablaros de una en particular ideal para niños con dificultades lectoras o alguna necesidad especial. Al estar orientado para los más pequeños, el final no es el original, pero en general es una adaptación muy fiel.

Como sabréis la mayoría, este simpático soldadito es creado por un artesano que, fabricando un ejército, se quedó sin plomo suficiente y el último ejemplar tuvo que conformarse con una sola pierna. El ejército es regalado a un niño, y cuando descubre al soldado diferente piensa que es porque es un valiente que perdió la pierna en alguna batalla, convirtiéndose en su favorito. El soldadito conoce a una bailarina haciendo equilibrio sobre un pie, y cree que también le falta una pierna, enamorándose de ella. Será entonces cuando el payaso bromista, también enamorado de la bailarina, piense en la forma de hacer que se vaya nuestro protagonista. A partir de ahí comenzará la aventura del soldadito, su lucha por la supervivencia…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me encanta esta historia de superación, valentía, amor y amistad, donde se muestra que los celos y la envidia no conducen a nada y que ser diferente no equivale siempre a tener limitaciones. Esta edición pertenece colección “Un mundo de cuentos” de RBA. Es en tapa dura con páginas impermeables y pictogramas que facilitan la comprensión lectora. Hay otra versión para personas con alguna discapacidad intelectual donde solo hay ilustraciones sencillas  (y preciosas). Pinchad aquí para saber un poco más de esta edición.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

2 comentarios en “El soldadito de plomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s