Selma.

9788493629229

Hoy os traigo un pequeño-gran libro. Lo descubrí hace poco menos de un año en una librería y no dudé en llevármelo. Se encuentra entre mis favoritos. Aparentemente sencillo, hay mucho jugo que sacar de su lectura, una lectura para grandes y pequeños, y que requiere ayuda en este último caso. Hoy os hablo de Selma.

Conocemos a un perro, o un zorro (no me quedó claro) reflexionando junto a una copa de vino. No encuentra respuesta a su pregunta: “¿Qué es la felicidad?“. Decide ir en busca del Gran Carnero para saberlo y este le cuenta la historia de Selma.

Selma es una oveja que cada mañana come un poco de hierba, luego enseña a hablar a sus hijos. Por las tardes hace un poco de deporte, vuelve a comer, habla un rato con su amiga Buitráguez hasta que llega la noche y duerme plácidamente. Un día le pregunta un reportero qué haría si tuviese más tiempo, y Selma responde que cada mañana comería un poco de hierba, enseñaría a sus hijos, haría deporte…tras lo cual le preguntan qué haría si le tocase la lotería, y Selma vuelve a responder lo mismo, porque Selma es feliz en su día a día, disfruta de las pequeñas cosas que ofrece la vida y no las cambiaría bajo ninguna circunstancia. Lo cotidiano convierte su vida en una existencia apacible que no quiere cambiar.

Este es un libro de Jutta Bauer sobre la grandeza de las pequeñas cosas. Es pequeño  (16 x 11 cm), de tapa dura, con breve texto en una de las páginas y la ilustración correspondiente  en la página de al lado. Una lectura más profunda de lo que aparenta, por lo que necesita esa asistencia de la que os hablaba en el caso de los niños para ir un poco más allá, aunque insisto que este es un libro apto para todos los públicos, una joya para adultos, una lección de vida llena de humor y sabiduría. Tenéis que conocer a Selma.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

4 comentarios en “Selma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s