Mi primer libro sobre Picasso.

IJ00423001

Me encantan los libros que ayudan a que los niños se vayan familiarizando desde pequeños con los artistas más importante en general y de nuestro país en particular. Anaya editó hace unos años una colección llamada “Mi primer libro sobre…” indicada para lectores a partir de 5 años.

En esta ocasión os traigo en cuento dedicado a Picasso. En él conoceremos de una forma muy sencilla (con textos breves e ilustrados) al pintor desde que es pequeño, cuando le gustaba pintar como su padre y este le enseñaba las reglas de la pintura. Pablo comienza a mostrar su talento y se va a Barcelona a estudiar, pero pronto se da cuenta de que no quiere seguir las tendencias ni las normas que rigen la pintura, sino que quiere crear con su estilo propio, por lo que deja la escuela de pintura (un disgusto para el padre) y se va a París. Allí conocerá a personas muy importantes en su vida comenzará su etapa azul, la posterior rosa, el cubismo…

El libro nos ofrece una biografía adaptada sin profundizar demasiado (por razones obvias) pero dando una imagen muy completa sobre la vida del pintor.

En la colección también encontraremos el primer libro sobre Cervantes, sobre Gloria Fuertes, sobre Velázquez etc. Son unas propuestas muy interesantes y entretenidas que ofrecen muchas opciones para trabajar con los niños.

Sirvan de ejemplo las fotos que os dejo, donde se divirtieron jugando con el cubismo y colorearon entre todos el Guernica (prefirieron darle color en vez de dejarle los tonos oscuros originales). Además, la editorial ofrece una ficha de lectura en pdf (pinchad aquí). Un título muy recomendable (como cualquiera de esta colección).

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

2 comentarios en “Mi primer libro sobre Picasso.

  1. Qué chulo. Yo creo que lo vi o uno muy parecido en la tienda del museo. Me llamaba la atención la forma de explicarle el arte a los niños porque ya me parece difícil a los adultos, a mí por lo menos me cuesta.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s