De viaje por el mundo.

IJ00606301

Una de las cosas que más me llama la atención en niños y no tan niños es el desconocimiento en lo que a geografía se refiere. Y no solo ignoran dónde se ubica una ciudad o un país, sino que basan sus conocimientos sobre otras culturas en estereotipos. Por eso os traigo hoy un título que me parece de lo más interesante y completo.

De viaje por el mundo nos introduce en cada uno de los 22 países seleccionados a través de un cuento. En el margen de la izquierda encontramos los datos del país (su capital, la moneda, habitantes, superficie e idioma oficial). Editado en tapa dura, escrito por Pablo Aranda e ilustrado por Ximena Maier, en cada historia nos habla del origen o de alguna personalidad destacada en el país de que se trate, y posteriormente nos muestra las curiosidades del mismo. Así por ejemplo, en Italia nos cuentan la historia de Rómulo y Remo, y a continuación conoceremos las curiosidades propias del país. En España, los niños conocerán a Cervantes y sabrán, entre otras muchas cosas, qué ciudad es la más antigua de nuestro país (e incluso de las más antiguas del mundo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podréis imaginar y apreciar en las fotos, es una especie de atlas en el que, con la compañía de una niña, un niño y un perro, los niños viajarán por los países pertenecientes a los cinco contientes. Al final del libro viene un pasaporte para personalizar y escribir los países visitados. Una recomendación de lo más didáctica, curiosa y entretenida que podremos ampliar para trabajar con los niños dependiendo de la edad. Por ejemplo, en el caso de Italia, yo he empleado esta ficha sobre las maravillas de la antigua Roma, y para más mayores un crucigrama sobre civilizaciones de Oriente y del Mediterráneo, cuya solución también os dejo aquí. Hay multitud de recursos en la red para completar el disfrute de este título.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Un comentario en “De viaje por el mundo.

  1. Me gusta mucho la idea. Por mucho que puedas leer o ver, no hay nada como el viaje en sí, aunque claro, no se puede siempre ni tanto como uno quisiera. Para los niños también es muy importante, encima ellos que son como esponjas. Es verdad que con la geografía a veces estamos pegados.
    Me ha molado el crucigrama y me has pillado con la India. Sí, he hecho el crucigrama, jeje, no lo he podido evitar.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s