No me han invitado al cumpleaños.

“No siempre se puede ir a todas las fiestas. Pero eso no significa que no podamos divertirnos o que tengamos que estar tristes.”

10639508_830236590341068_7465272661894130705_n

Nuevamente os traigo un cuento de la escritora y psicóloga Susanna Isern, y es que me gustan mucho sus historias (aquí os hablé de El gran libro de los superpoderes, Mapache quiere ser el primero y El ladrón de sonrisas) y en cuanto vi esta supe que tenía que leerla. Inspirada en la experiencia con sus propios hijos, en esta ocasión nos presenta a Marc, un niño que un día, al salir de clase, observa el alboroto que hay entre sus amigos. ¿El motivo? Una fiesta de cumpleaños que tendrá lugar por la tarde y a la que él no ha sido invitado.

Marc se irá de paseo al parque, y allí encontrará a otros niños que tampoco han sido invitados al evento: Yuna y Adri. Este último les pide que confíen en él, que los va a llevar a un lugar especial. Para ello deben subirse a la copa de un árbol…Mirad, no quiero contar más detalles, porque aunque mis reseñas no las van a leer los niños, a mí me ha encantado descubrir lo que sucede sin esperármelo.

Y es que aquí comienza la magia, todo un ejercicio de creatividad e imaginación de la autora al servicio de los más pequeños, al transportarlos a un mundo inesperado, un lugar misterioso al que llegarán gracias a una ballena con chistera, y donde encontrarán otros seres que tampoco han sido invitados a la fiesta de cumpleaños de uno de sus habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me ha encantado este cuento por su originalidad al tratar algo que prácticamente todos los niños han sentido alguna vez:  la sensación de exclusión al no contarse con ellos en un cumpleaños o eventos similares. Mediante bonitas ilustraciones (de Adolfo Serra), los colores van apareciendo según va mejorando el estado de ánimo del protagonista. Un libro cargado de magia, diversión y colores. El final con esa breve carta de la ballena a los niños me ha cautivado. Con decir que estoy buscando la forma de imprimir una de las ilustraciones de la ballena con chistera para tenerla a mano lo digo todo.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

3 comentarios en “No me han invitado al cumpleaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s