Perrock Holmes.

EGT37513

Perrock Holmes es una saga que viene pegando fuerte, así que la curiosidad hizo que me acercara a la primera entrega: “Dos detectives y medio”.

Escrito por Isaac Palmiola e ilustrado por Nuria Aparicio, el libro está protagonizado por dos niños: Diego, genio de la informática y de la tecnología, medio hermano de Julia, devoradora de libros de misterio, una niña que siempre dice lo que piensa sin cortarse un pelo.

Todo comienza con una mudanza. El padre de Julia se ha enamorado de la madre de Diego y se van a vivir juntos. Los niños no se soportan y se verán sometidos a la dura prueba de compartir habitación. Sus padres quieren hacerles ver que tienen más en común de lo que piensan, y para hacerles más llevadera la situación, les regalan un perrito. Ambos se quedan atónitos al descubrir que puede hablar, y es que Perrock Holmes no es un perro cualquiera: es capaz de comunicarse con sus amos y detectar sentimientos humanos. Además, ¡es todo un experto investigador!

Pero la alegría dura poco, ya que cuando nuestros protagonistas sacan a pasear a Perrock, alguien lo secuestrará. Cuando acuden a la policía a denunciar la desaparición, no les hacen caso. ¿Qué pueden hacer?¿Quién se lo ha llevado? ¿Podrán recuperarlo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras leer este libro me ha quedado claro el porqué de su éxito. Tiene un ritmo ágil, la tipología de la letra es grande, intercalada con las divertidas ilustraciones. Cuenta con unos protagonistas con cuya situación familar se pueden identificar muchos. Además, Perrock es todo un personaje y la historia está llena de misterio, humor e ironía. Todo un acierto.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

 

Anuncios

2 comentarios en “Perrock Holmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s