Nina y Antón.

nina anton cuberta.indd

Una niña, un gato, un cuento, tres colores (rojo, verde y amarillo), son los sencillos elementos con los que dar vida a esta bonita historia que supone un homenaje a la serie clásica “Ernesto y Celestina” de Gabrielle Vincent.

No encontraremos aquí misterio, acción o grandes aventuras, no. Nina y Antón refleja la cotidianidad entre una niña y su gato. Ambos mantienen una especie de diálogo: ella le habla, él no acaba de entenderla, actúa según piensa y, curiosamente, parecen entenderse.

Hay un tercer personaje: un libro (el clásico de Vincent que mencionaba antes), el que le lee la niña a su gato con cariño y entusiasmo, el que dará paso a bonitas pinceladas de fantasía en esta historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este cuento destaca por su sencillez y ternura. Los textos de Antonio Ventura son breves y de gran tamaño, ideal para los primeros lectores, y se acompañan de las bonitas ilustraciones de Alejandra Estrada.

Me ha encantado su forma de plasmar los efectos positivos y la responsabilidad de tener mascota, así como su complicidad con los niños. También me ha cautivado su forma de presentar la lectura como un puente hacia la imaginación, como afición divertida, como un mundo por descubrir. Muy recomendable.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

3 comentarios en “Nina y Antón.

  1. Qué rabia me da lo del colorían Colorado, jeje. El cuento es muy bonito, y las ilustraciones tan sencillas también, me gustan mucho esos dibujos que con pocos trazos expresan mucho.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s