Un, dos, tres, ¿qué pintor es?

811-dpIZhxL

En esta ocasión os traigo un libro de lo más didáctico. Una propuesta original y divertida para acercar el arte a los peques. Conoceremos a Aitor, un simpático hámster algo travieso que nos lleva de paseo por un gran museo, y aunque no sabe muy bien seguir las normas de lugares como este, nos va enseñando la obra de cada pintor: Dalí, Velázquez, Miró, Picasso…

Mediante adivinanzas rimadas y la adaptación de las obras para que resulten más llamativas a los niños, iremos conociendo la biografía y los cuadros de cada uno. Al final conoceremos las respuestas a las adivinanzas.

Este libro da mucho juego a la hora de trabajarlo con los niños: podemos enseñarles lo que es un museo, su importancia, las normas que tienen que seguir en sus instalaciones. También podemos animarles a observar los cuadros, comentando lo que les gusta, lo que no, el porqué, qué ven en él…

13391370_934652596633840_1883903424201049165_o

Por otro lado, es una  buena herramienta  para trabajar los colores primarios y secundarios, por no hablar de los recursos que podremos encontrar en internet para centrarnos en alguno de los pintores y conocerlo un poco más. Sirva como mero ejemplo Picasso, uno de los que he empleado con los niños,  aquí os dejo un enlace con múltiples opciones sobre él y otros pintores.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

4 comentarios en “Un, dos, tres, ¿qué pintor es?

  1. Definitivamente tú lo que tienes que hacer es abrir una escuela.
    Qué chulo el libro y qué curiosidad ver cómo le explican el arte a los niños. También me ha gustado mucho el blog que enlazas, muy útil 😉
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s