El gran libro de los superpoderes.

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 16.35.36

El baile, la lectura, el humor, la creatividad, la agilidad…Todos tenemos una afición, alguna actividad o algo que nos gusta o se nos da especialmente bien. Algo que nos convierte en personas diferentes y únicas. Esto los adultos olvidamos a menudo, por lo que este tipo de cuentos son mi debilidad.

Ya sabéis que la autora e ilustradora Rocío Bonilla no es nueva por aquí (ya hablé de Mi amigo extraterrestre y La montaña de libros más alta del mundo). Tampoco lo es la escritora Susanna Isern (El ladrón de sonrisas y Mapache quiere ser el primero). Cuando vi que ambas formaban parte de este título, no dudé en hacerme con él.

En “El gran libro de los superpoderes conoceremos a Elena, una niña que ayuda a otros a viajar y los transporta a otros mundo cuando cuenta sus historias, porque tiene mucha imaginación y es muy buena narradora. Su superpoder es contar historias. También conoceremos a Marc, un niño que siempre ve el vaso medio lleno porque tiene unas lentes mágicas que le hacen hacer frente a todo lo que venga. Su superpoder es el optimismo. Descubriremos otros poderes, como  el superpoder de Marina, que es la música,  o el de Alberto, que es la memoria, y así sucesivamente hasta conocerlos todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iremos pasando las páginas e iremos conociendo a unos niños muy especiales que destacan por algo. Al final, encontraremos un resumen de los superpoderes para que los pequeños señalen con los que se identifican, y una ficha anexa con espacio para escribir,  donde se nos recuerda que es posible tener más de un superpoder y tendremos que escribir los nuestros.

El cuento se presenta en gran tamaño (24,8×31,5 cm). En las páginas de la izquierda conoceremos al niño o niña en cuestión con una descripción de él y su superpoder. En las páginas de la derecha disfrutaremos de unas preciosas ilustraciones de gran tamaño.

En estos tiempos de competitividad, de inseguridad y vulnerabilidad infantil, no puedo más que recomendar este libro que recuerde a los niños (y no tan niños) que cada persona, con sus luces y sombras, es un ser único e irrepetible que destaca siempre por alguna cualidad o virtud.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

6 comentarios en “El gran libro de los superpoderes.

  1. Pingback: 10 Recomendaciones para regalar en Navidad. | Cazando Cuentos

  2. Pingback: No me han invitado al cumpleaños. | Cazando Cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s