Cuando tengo miedo.

_2C8KU_115029.pdf

Ahora que se acerca Halloween y que el miedo está tan presente (aunque sea de forma divertida), quiero aprovechar para enseñar una colección de lo más interesante,  de la editorial SM, sobre sentimientos y emociones. Se compone de varios libros protagonizados por un simpático conejito: “Cuando me siento querido”, “Cuando estoy solo”, “Cuando estoy enfadado”… Hoy os traigo “Cuando tengo miedo”.

A todo el mundo le dan miedo algunas cosas, pero hay cosas que asustan que en realidad no deberían dar miedo. A nuestro pequeño protagonista le dan miedo las arañas, la oscuridad, las tormentas,  los abusones…Pronto descubre que lo que asusta a algunas personas no tiene efecto sobre otras, y que es importante hablar del tema con alguien,  porque así se puede relativizar y descubrir que son cosas que realmente no deben asustar.

20171012_120420

Se trata de una historia breve y sencilla sobre situaciones cotidianas,  una edición pequeña (u otra más grande, a elegir) y resistente (tapa dura) para que la puedan manipular los más pequeños. Al final hay una breve nota orientativa para padres,  elaborada por psicólogos, sobre cómo abordar el cuento con los niños, y es que es de gran ayuda escuchar a los pequeños a lo hora de ayudarlos a superar sus miedos.

Prestarles atención cuando comparten sus temores les hace estar más seguros, sintiéndose fuertes para afrontarlos y desarrollando su autonomía al comprender ellos mismos cómo se sienten. Lo recomiendo sin dudar.

Y colorín colorado… esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s