El rey de la casa.

“La vida de un gato no siempre es fácil. Yo era el rey de la casa, y de repente todo cambió…”

91qytPF5+nL

No cabe duda de que la autora e ilustradora Marta Altés se ha hecho un hueco importante en la literatura infantil. Hace unos meses ya os hablaba de “Pequeña en la jungla”, y hoy os traigo un título anterior: “El rey de la casa”. En esta ocasión, la historia es breve, muy colorida y se presenta en tapa dura.

“Soy un gato y soy el rey de esta casa”, así se presenta nuestro protagonista felino, una mascota que hace muchas cosas por su familia: los entretiene, duerme de día para protegerlos de noche, etc. Nuestro gato está muy bien cuidado y recibe muchos mimos, por eso no entiende cuando llega un nuevo habitante a casa, ¡ni más ni menos que un perro!

Los perros son pesados, raros y tontos, así lo piensa nuestro protagonista al comprobar que no entiende nada de lo que le dice, por lo que se alegra mucho cuando sacan al perrete a pasear, ya que cree que se lo llevan definitivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, algo inesperado sucede: al recuperar la tranquilidad, el gato descubre que echa de menos a su nuevo compañero. Por suerte, el perro regresa y nuestro rey de la casa se replantea su relación con él.

Como ya comentaba al principio, no es lo primero que leo de Marta Altés. Me encanta la sencillez con la que transmite importantes mensajes en sus cuentos, como este que nos ocupa, cuando el mayor de la casa tiene que compartir trono, cuando el hijo único deja de serlo, situaciones que requieren una atención y tacto especial con los niños. Por eso nunca dejaré de recomendar esta simpática historia.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s