El hombre de la flor.

“Mi abuelo siempre decía que todo el mundo tiene una gran historia…Solo hay que pararse a averiguar cuál es”.

Screenshot_2017-05-31-22-52-46-1

Si la semana pasada os comentaba que a veces no son necesarias las palabras para emocionarse con una historia, hoy reitero la misma idea y os traigo un maravilloso cuento sin palabras ilustrado por Mark Ludy.

En esta ocasión nuestro protagonista es un simpático señor apodado “El hombre de la flor”, que llega a una ciudad gris. Conforme se instala y va conociendo a los vecinos, va transmitiendo su color, y con él su optimismo, su pasión por su jardín, por las cosas sencillas, por la vida…

Detrás de cada ventana se esconde una historia que descubriremos al pasar las páginas. Así, conoceremos al artista en crisis, al hombre de la ducha, a la chica despechada, al chico melancólico etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este cuento, editado en tapa dura y de tan solo 28 páginas, es muy completo y ofrece distintas posibilidades. Además de la bonita historia y el mensaje que encierra, es muy entretenido por la multitud de personajes e historias que contiene, fomentando la atención sobre cuento por la multitud de detalles que hay en cada página, así como sobre el libro como objeto. Además, uno de los personajes es un pequeño ratón, Rudi, que hay que localizar en cada página, estimulando así la concentración y la agudeza visual.

Muy recomendable, para todas las edades (por supuesto, también para adultos), porque la belleza a menudo se esconde en lo sencillo.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

2 comentarios en “El hombre de la flor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s