La pequeña oruga glotona.

Photo 20150709153729776

Hace ya meses que os hablé del escritor e ilustrador  Eric Carle. Ya entonces os comentaba que sus historias siempre son sencillas, educativas y, en muchas ocasiones, cargadas de valores. A ello hay que añadir que sus ilustraciones, empleando técnicas mixtas, están llenas de vida y color, lo que lo convierte en un referente y en uno de mis autores favoritos en la materia.

La pequeña oruga glotona es ideal para explicar a los primeros lectores la metamorfosis por la que pasa una oruga desde que nace hasta que se convierte en mariposa.  Vamos pasando las páginas, y en cada una de ellas encontramos el día de la semana en que estamos y lo que come la oruga glotona (¡del hambre que tiene hace agujeros en el libro y todo!) con lo que los niños también aprenden a reconocer alimentos, los días de la semana y los números, con unas ilustraciones muy llamativas.

Ni que decir tiene el juego que da esta historia para trabajarla con los pequeños. En mi caso he recurrido a su versión en inglés para que los peques aprendan el vocabulario que os comentaba (días de la semana, frutas, números…) y en castellano como animación a la lectura, contando el cuento y haciendo al final los peques su propia mariposa.

Captura

En cuanto a las ediciones…nuevamente hay todo un abanico donde elegir: pop-up, en castellano, en inglés, tamaño mini, tamaño maxi…Y solo hay que echar un vistazo por la red para encontrar diversos recursos para llevar a cabo actividades complementarias al cuento. Yo os dejo el enlace del material para descargar de la propia página del autor (pinchad aquí), pero insisto en que hay miles de ideas para sacarle el máximo rendimiento a esta didáctica historia.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s