Madre solo hay una y aquí están todas.

“Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y odiamos el color marrón. Ellas son las que discretamente o a voz en grito nos han enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos.”

9788448836573

Se acerca el Día de la madre y, aunque hay muchas opciones literariamente hablando, tenía claro la que iba a traer a este blog. Se trata de “Madre no hay más que una y aquí están todas.”

Creo que he confesado ya que tengo debilidad por la autora e ilustradora Raquel Díaz Reguera. Su creatividad, la originalidad de sus historias y sus preciosas ilustraciones hacen que sea de mis favoritas.

En esta ocasión nos presenta un simpático catálogo de madres, y como ninguna se puede etiquetar en una sola categoría,  aquí encontraremos muchas y muy representativas. Así, conoceremos a la madre chillona y la clasificación sus gritos según la gravedad del asunto; madre creativa, madre deportista, madre paciencia, madre sargento o la madre domadora de penas, etc.

640x3501429778186-diadelamadre-port.jpg

Además, el libro, editado en una preciosa y cuidada edición en tapa dura, recoge un catálogo de los mejores inventos de la madre, una genealogía de abuelas-madres y sus posibles combinaciones genéticas.

Como digo, la inventiva de esta autora no tiene límites, los textos, que están en perfecto equilibrio con las ilustraciones, dan buena muestra de ello. Una apuesta segura, y más ahora que se acerca este primer domingo de mayo aunque, por supuesto, es un regalo ideal para cualquier día del año, porque las madres bien merecen este simpático homenaje.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

3 comentarios en “Madre solo hay una y aquí están todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s