El cazo de Lorenzo.

lortenzo

Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. Un día se le cayó encima y no se sabe muy bien el porqué. Desde entonces, Lorenzo ya nos es del todo como los demás: necesita mucho cariño, a veces es casi molesto. Es muy sensible, y tiene un montón de cualidades. Le gusta escuchar música y tiene un gran sentido artístico, pero a menudo las personas solo ven ese cazo que arrastra por todas partes, un cazo que le complica la vida, y que le impide avanzar…hasta que se encuentra con una persona extraordinaria que le enseñará una importante lección de superación…

“El cazo de Lorenzo” es un cuento maravilloso. De una forma muy sencilla e ilustrativa, y mediante una simple metáfora, pone de manifiesto las dificultades por las que tiene que atravesar un niño de diversidad funcional. Lorenzo tiene muchas cualidades, pero lo que salta a la vista, lo que los demás ven en él cuando lo miran es el cazo, un cazo que le complica la vida y que conlleva hacer un doble esfuerzo para hacer lo que hacen los demás. Lorenzo siente frustración, se enfada, incluso pega… tiene reacciones que tampoco se entienden.

Afortunadamente, en la vida de Lorenzo (y de otros niños como él), se cruzan personas extraordinarias (padres, maestros, monitores, terapeutas…), que le enseñan a expresar sus miedos, a saber  cuáles son sus puntos fuertes, a seguir llevando su cazo, pero de una forma diferente que le permita jugar con los demás y mostrar todo lo bueno que hay en él. Es entonces cuando los demás aprenden a ver sus cualidades, aunque él sigue siendo el mismo de siempre.

Es un cuento perfecto para concienciar a niños (y no tan niños) sobre la diversidad funcional de otros compañeros. Es ideal para llevar a cabo diversas actividades, dinámicas de grupo y talleres de sensibilización en las aulas. Además, cuenta con una versión en vídeo-cuento muy recomendable.

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Un comentario en “El cazo de Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s