Cenicienta.

1

“La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir. ¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos… Érase una vez…”

Hay clásicos que creemos no dan más de sí. Los hemos leído miles de veces. Hemos visto numerosas adaptaciones en dibujos animados, en películas y conocemos la historia de cabo a rabo…o eso creemos, porque un buen día aparecen autoras e ilustradoras como la sevillana Raquel Díaz Reguera y nos muestra a la verdadera Cenicienta, el título que os traigo hoy.

20170222_100553

Este es uno de los libros en los que, por más que os hable sobre él, tengo la sensación de que me voy a quedar corta. En un magistral ejercicio de creatividad e imaginación, la autora reinventa este clásico y nos cuenta todas esas cosas que nos faltaban por saber. Esta es la historia de Cenicienta, pero también la de sus padres biológicos, sus mascotas, amigos, príncipes, hermanastras, sus ilusiones sus miedos, el porqué de su nombre…todo contado por ella misma, en una preciosa edición en tapa dura,  de gran tamaño, acompañada de las maravillosas ilustraciones de Raquel, de las que me declaro fan desde hace mucho tiempo. Si queréis ver las primeras páginas, pinchad aquí.

“Me llamo… me llamo… La verdad es que no sé cómo me llamo porque desde que tengo memoria todos me han llamado y me llaman Cenicienta.

¡Cenicienta!
¡Échale al guiso un poco más de pimienta!

¡Cenicienta, limpia el pasillo!
¡Cenicienta, repásame el dobladillo!

¡Cepíllame la melena, calienta agua para el baño,
ventila los dormitorios, enciende los candelabros,
zúrceme los calcetines, plancha mi falda de paño…!

¡Cenicienta! ¡Cenicienta! ¡Cenicientaaaaa! “

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Un comentario en “Cenicienta.

Responder

