Érase una vez… Agatha Christie para niños.

9788490651940_1

Cada vez es más frecuente encontrar en librerías y bibliotecas títulos para que los niños descubran quiénes eran y qué lograron las más grandes personalidades de la historia. Hoy os traigo un par de ellos que dan a conocer a Agatha Christie.

El primero pertenece a la colección “Pequeña y  Grande” de Alba Editorial (+5 años), centrada en mujeres diseñadoras, pintoras, escritoras, cantantes, etc. En este pequeño volumen se nos cuenta, de forma breve, amena y en rima (por Mª Isabel Sánchez Vergara), la biografía de Agatha Christie desde que era pequeña, y es que la pequeña Agatha leía por las tardes cuentos junto a su madre. Las novelas de detectives eran sus favoritas y, cuando estalló la guerra, “dejó los libros a un lado para trabajar en un hospital curando a los soldados. Allí aprendió sobre venenos y matarratas con los que quedarse tieso y estirar la pata”. Con todo lo aprendido empezó a escribir relatos que empezaban siempre con un misterioso asesinato, creando a Hércules Poirot, capaz de resolver cualquier complot, o a Miss Marple.

20170215_104213-1

Se trata de una edición de muy cuidada en tapa dura, ilustrada por Elisa Munsó, donde se combinan muy acertadamente los colores rojo y negro para presentar a los pequeños a la reina del misterio, seguramente la escritora más leída de todos los tiempos.

9788468303017

Por otro lado, también os quiero hablar de la saga creada por Ana Campoy, “Las aventuras de Alfred y Agatha”, para niños algo más grandes (+10 años), donde se plantea qué habría sucedido si los maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo, Alfred Hitchcock y Agatha Christie, se hubieran conocido siendo pequeños, dando lugar a una serie de libros de misterios y aventuras protagonizados por ambos. Tiene web propia, donde se pueden descargar los primeros capítulos, y donde encontraréis información detallada al respecto (pinchad aquí).

Y colorín colorado, esta entrada de ha terminado.

Anuncios

4 comentarios en “Érase una vez… Agatha Christie para niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s