Yo mataré monstruos por ti.

“El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas. Si te sientes valiente verás al monstruo pequeño y cobarde.”

11250925_748080781957690_4282822248512221420_n

Que levante la mano quién no ha tenido miedo en su niñez al pensar en los mundos que podían ocultarse debajo de la cama. Pues justo eso es lo que le pasa la Martina, la protagonista de este maravilloso cuento.

Martina está convencida de que por debajo de su cama y de su habitación hay una civilización de monstruos que viven cabeza abajo. Nuestra pequeña no puede dormir . Teme que al dejar caer el brazo o los pies de la cama un monstruo la agarre y la obligue a vivir cabeza abajo. Sus padres le dicen que no tema, que ellos matarán monstruos por ella. Finalmente Martina se duerme y… ¡sueña con una niña monstrua llamada Anitram!

nincc83a-monstrua

Anitram (Martina al revés) está recubierta de pelo rosa y es bastante rechoncha; viene del mundo de los monstruos, donde también llueve, anochece y existe el miedo. Anitram tampoco puede dormir por las noches pensando en la civilización de humanos que se esconde bajo la cama y bajo el suelo de su habitación. Una noche, al quedarse dormidas, Martina y Anitram dejan caer sus brazos hacia el suelo y se tocan: “Nadie sabe cómo ocurrió, son ese tipo de cosas mágicas que suceden por la noche, cuando soñamos”. Es entonces cuando ambas descubren que se tenían miedo porque no se conocían.

Este cuento es simple y llanamente, una maravilla. De tapa dura, con tipografía infantil y unas preciosas ilustraciones en tono pastel, el cantante y compositor de “Love of Lesbian”, Santi Balmes, entró por la puerta grande de la literatura infantil con este título acompañado de las ilustraciones de Lyona. Una historia sobre el miedo a lo desconocido ideal no solo para los niños, ya que, como os digo, es una joyita apta para todos los públicos.

captura

Existe una versión interactiva (pinchad aquí para iOS y aquí para Android). Es un cuento que da mucho juego para trabajarlo con los pequeños. En mi caso, tras leerlo y hablar de temores infundados, hicimos unos imanes de monstruos con viejos e inservibles cds. Cada uno hizo el monstruo a su gusto, pegando un imán por detrás para poder pegar sus simpáticas creaciones en la nevera.

Y colorín colorado, esta entrada de ha terminado.

Anuncios

3 comentarios en “Yo mataré monstruos por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s