Los tres cerditos.

“Érase una mamá cerda que tenía tres hijos. Ella los quería mucho  pero, como estaban muy crecidos, los animó a que marchasen por el mundo en busca de fortuna. Los tres hermanos se fueron a vivir al bosque y un día oyeron que por allí rondaba un lobo muy feroz…”

portada cerdos.indd

No cabe duda de que el abanico de títulos que ofrece la literatura infantil y juvenil es amplio, muy amplio, pero ello no es un obstáculo para acudir de vez en cuando a los clásicos con los que hemos crecido muchas generaciones. Hoy os traigo uno de ellos: los tres cerditos.

Todos conocemos  esos pequeños cerditos que se van de casa y se lanzan a la aventura de independizarse. Cada uno es distinto y tiene su propia forma de ser, por lo que, cuando tienen conocimiento de que por el bosque anda un lobo feroz, no se ponen de acuerdo y cada uno construye una casa propia para protegerse: una de paja, otra de madera y otra de piedra y ladrillo. El lobo aparece y va echando abajo casa por casa “Si no abres, soplaré y soplaré, y tu casa derribaré…”, hasta que los hermanos se agrupan en una que parece ser la idónea para protegerse de los ataques del lobo.

20170201_110914-1

Con una fórmula repetitiva que invita a leer, soplar y resoplar con los más pequeños, estamos ante una nueva adaptación de Xosé Ballesteros (editor, escritor, traductor y co-fundador de la editorial Kalandraka), ilustrada por el italiano marco Somà con unos colores muy cálidos y unos dibujos muy bonitos.

16836634_1168971466535284_6809462005168707814_o

Una preciosa forma de retomar este cuento sobre la madurez, la superación de la adversidad  y el valor del trabajo bien hecho. Una historia que da mucho juego también para trabajar en manualidades y teatro con los peques.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Anuncios

2 comentarios en “Los tres cerditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s