Hopi. El misterio de la luna.

“Mirad a este niño, tras la ventana. Está soloy tiene frío. Ahora mismo siente que es la persona más triste del mundo. Solo la luna lo acompaña. ¿Qué debe estar pensando? Seguro que no sospecha las cosas maravillosas que están a punto de sucederle. Y es que, a menudo, el mundo no es nada fácil, pero es muy bonito”.

9788424658380_imatge_portada_llibre_detall_9788424658380

Hay muchas cosas que me encantan. Entre ellas los perros, Sherlock Holmes y las ilustraciones de Zuzanna Celej, de modo que cuando tuve conocimiento de esta saga tuve claro que la leería.

Fer es un niño huérfano que vive en un internado llamado “Sharlok Home”, que se encuentra a pocos kilómetros de “Watsonville”, un pueblecito encantador y amable. En el internado hay un director algo malvado, el profesor Salami, y algún compañero no muy bueno, como Sibiuda. Fer se encuentra solo , aburrido y triste en ese ambiente, no sabe que lo mejor está por llegar…y es que una noche llegará de forma inesperada (nada más y nada menos que de las garras de un cóndor) un cachorro , un schnauzer enano de color negro al que Fer llamará Hopi. Junto a él y su compañera Balbina formará un equipo de detectives inexpertos pero llenos de energía para leer en la biblioteca del cole, vivir aventuras  y solucionar el misterio de la  luna que una noche desaparece.

20170125_111741-1

Se trata de un libro muy entretenido, centrado en una trama principal pero con otras secundarias muy divertidas, editado en tapa dura y acompañado de unas ilustraciones preciosas, sin dejar de lado el acertado y constante homenaje a Sherlock Holmes a lo largo de sus páginas. Una bonita forma de darlo a conocer entre los pequeños. “El misterio de la luna” es la primera de cuatro entregas (de momento).

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s