Soy un caballo.

soy-un-caballo

Érase una vez un camello desencantado y aburrido con la vida que llevaba. Trabajaba en un circo, donde repetía tres veces al día la misma función junto a un león. Un día decidió dejarlo todo para cambiar de vida. El camello se marchó a la ciudad y vio un anuncio donde se buscaba un caballo y un guardia para patrullar los parques públicos. No lo dudó, quería ese puesto de trabajo para él. Cuando acude a la entrevista, el empleado de la Oficina de Parques y Jardines no ve tres en un burro, por lo que parece que pasar la prueba será fácil , pero seguirá corriendo el riesgo de que su nuevo compañero de trabajo lo rechace, ¿conseguirá pasar desapercibido?

“Soy un caballo” es un divertido cuento cargado de color, entretenimiento y optimismo, ideal para leer con los más pequeños. Se trata de una edición  en tapa dura muy cuidada, narrada por Bernard Friot e ilustrada, de una forma colorida y muy original,  por Gek Tessaro.

20170118_101448

Estamos ante un cuento que nos habla de identidad, de la importancia de ser uno mismo y de conseguir lo que te propongas, valores representados en el camello. Desde que se lanza a la búsqueda de una nueva vida, su actitud es optimista; hasta el simple hecho de encontrarse con un semáforo de color azul lo interpreta como una buena señal del destino. De igual forma, cuando su compañero le pregunta extrañado si es un caballo, responde tranquilamente que tiene cuatro patas, pezuñas, dos orejas, dos ollares, cola, como un caballo…porque no está prohibido soñar y perseguir nuevas metas en la vida.

Además, para disfrutar más de la lectura, en la web de la editorial se puede descargar una ficha de lectura compartida para hacer varias actividades muy didácticas y entretenidas relacionadas con el cuento. Para descargarla, pinchad aquí.

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Anuncios

2 comentarios en “Soy un caballo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s