Rimas y leyendas.

ij00478701

Gustavo Adolfo Bécquer fue el más grande de los poetas románticos españoles y el auténtico promotor de la poesía moderna en lengua castellana. Sus Rimas supusieron un cambio fundamental en la lírica de nuestro país. Por otro lado, bajo el nombre “Leyendas” se agruparon sus narraciones fantásticas, tres de las cuales se recogen en este volumen (Maese Pérez el organista, El miserere y Los ojos verdes), y es que Anaya ha presentado hace unos meses una nueva versión de este volumen clásico e imprescindible, orientado a los más jóvenes.

Ilustrado por Helena Pérez, la edición cuenta con una introducción, apéndice y notas de Juan Carlos Fernández Serrato, situando al lector en el contexto histórico, social y cultural en el que se de desarrolló la obra del escritor.

20170110_105937-1

En estos tiempos en los que cuesta el acercamiento de los clásicos a los jóvenes (especialmente si es de forma impuesta en el aula), se agradecen este tipo de ediciones, donde el análisis detallado de la obra, las anotaciones a pie de página, y las actividades propuestas al final, hacen que su lectura resulte muy didáctica y placentera. Sin duda, he disfrutado más en esta lectura que la primera vez que lo leí.

Anuncios

Un comentario en “Rimas y leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s