La verdad según Arturo.

9788491011125_04_l

Arturo es un niño que acaba de conocer a la verdad y en principio no son muy amigos. Su madre le pidió que no montase en la bici grande de su hermano, pero él desobedece, teniendo un pequeño percance y causando daños en el coche de su madre. Cuando se encuentra con su amigo Noé y este le pregunta por lo sucedido, Arturo decide “retorcer” la verdad, pero se da cuenta de que no es suficiente, así que cuando se encuentra a su amiga Lula , “distorsiona” la verdad contando una versión todavía más increíble.

20161215_095255

Arturo prueba a tapar la verdad disfrazándola, ocultándola, echando la culpa a extraterrestres, princesas y robots imaginarios,  hasta que al final se ve obligado a mirarla cara a cara…¿qué pasará?

20161215_093406

Para saberlo, tendréis que leer este divertido cuento de Tim Hopgood, ilustrado por David Tazzyman. Se trata de una edición en tapa dura donde los colores vivos y llamativos también forman parte de la historia, en contraste con la verdad, triste y gris porque Arturo no es su amigo. La verdad según Arturo es una forma muy simpática de leer y tratar con los peques esas mentirijillas que a veces cuentan, enseñándoles que la verdad puede ser muy buena amiga y que no pasa nada grave si reconocen sus travesuras.

Anuncios

Un comentario en “La verdad según Arturo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s