¿Puede pasarle a cualquiera?

“Hoy, después de salir de la escuela, Balzo va con su mamá de compras. Entran en una tienda de esas donde los niños no pueden tocar nada. Pero el tiempo pasa y Balzo se aburre como una ostra…¡ Y además no hay ni una silla donde sentarse! Mamá en cambio, se lo pasa en grande tocándolo y manoseándolo todo de lo lindo.”

1194

A veces olvidamos que los niños son niños. Queremos que su comportamiento sea impecable en cualquier lugar y en cualquier circunstancia y, si no resulta ser así, con frecuencia perdemos la paciencia, les regañamos o castigamos cuando no lo haríamos con un adulto en la misma situación.

Este bonito cuento de Mar Pavón,  ilustrado por Sonja Wimmer, cuenta la historia de Balzo, un niño que al salir del cole acompaña a su madre a una tienda donde no puede tocar nada y donde su madre se entretiene bastante. Balzo comienza a aburrirse, por lo que juega a imaginarse que es un gusanito. En un descuido, causará un estropicio  y se hará un chichón en la cabeza, pero ni a su madre ni al vendedor parece importarles esto último, ya que lo riñen como si lo hubiera hecho adrede. Ya en casa, Balzo presencia un pequeño incidente doméstico en el que su madre rompe un jarrón muy valioso y su padre, lejos de enfadarse, le dice con voz tranquilizadora que no se preocupe que puede pasarle a cualquiera. Balzo no entiende nada…

puedepasar12

Estamos ante un cuento apto para niños y no tan niños, por el mensaje sencillo que contiene y por invitar a los mayores a la reflexión sobre la paciencia y la tolerancia que tantas veces olvidamos, porque son muchas las veces que reprendemos sin contemplaciones a nuestros pequeños en situaciones a la que no daríamos tanta importancia si somos nosotros los causantes.

“Porque esta, creedme, es la mejor frase que se le puede decir a alguien (da igual si es niño a adulto) que acaba de romper algo sin querer. Puede pasarle a cualquiera.”

Y colorín colorado, esta entrada se ha terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s