Érase una vez… 1, 2, 3, ¡Respira!

9788490695234

No es ninguna novedad que la paternidad a veces puede resultar muy estresante y no siempre es fácil mantener la calma, especialmente en los momentos de pataleta. No obstante, no hay que dejar que esas situaciones nos superen, y por eso hoy os traigo un título dirigido a los padres.

Carla Naumburg, trabajadora social clínica, escritora y madre, es la autora de “1, 2, 3, ¡Respira!”, una guía muy interesante y sencilla para ayudar a padres e hijos (de 3 a 10 años) de forma consciente,  a superar los retos del día a día. El libro contiene numerosos consejos y propuestas de juegos, actividades y ejercicios basados en la técnica del mindfulness, cada vez más conocida en una sociedad moderna que dificulta en muchos aspectos que los niños mantengan la atención centrada en una sola cosa, y donde no dejan de aumentar los diagnósticos de TDAH.

El mindfulness consiste en darse cuenta de lo que está ocurriendo aquí y ahora de forma amable y con curiosidad, para luego decidir qué queremos hacer con lo que percibimos. El libro se divide en dos partes: en la primera se aprende sobre la técnica, cómo funciona, qué beneficios proporciona etc. En la segunda, encontraremos diversas y sencillas formas de integrar las mencionadas técnicas en la vida familiar.

Hay que tener presente que no existen los milagros y que los resultados no se van a ver en los primeros días, puede que tampoco en las primeras semanas. El estrés, las pataletas y la sensación de verse sobrepasados por las circunstancias son inevitables, pero este libro ayuda a restaurar la paz y la calma con métodos efectivos y accesibles para todos. Sin duda, muy recomendable.

Anuncios

Un comentario en “Érase una vez… 1, 2, 3, ¡Respira!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s