El osito Dormilón y el secreto del sueño.

978840815530

Había una vez un osito llamado Dormilón. Quería dormir, pero no sabía cómo. Cada noche se metía en su confortable osera y pensaba en todos los demás animales profundamente dormidos. Se preguntaba si habría algún secreto para conciliar el sueño.

IMG_20160626_132306

Es entonces cuando su mamá (y el resto de la familia) le dice que no hay secreto, tan solo practicar cada noche un sencillo método…

«Fíjate, ya ha oscurecido. Todo está a oscuras, todo. Fíjate en lo adormilado que estás. Apenas puedes abrir los ojos. Y ahora ciérralos del todo y acurrúcate, ya verás como muy pronto también tú te dormirás».

Nos encontramos ante un sencillo álbum de Katie Blackburn, con ilustraciones de Richard Smythe. Es un cuento sencillo, de ritmo lento y pausado, especialmente ideado para ayudar a los niños a dormir. Para ello, incluye técnicas de relajación de eficacia probada. Así, al leerle a los peques los trucos para dormir que mamá y papá oso, así como los abuelos, le dan al pequeño osito Dormilón, estaremos aplicando directamente dichas técnicas. Sin duda, muy recomendable. Su sencillez hace que sea apropiado y apto para contárselo a los niños prácticamente desde su primer año.

IMG_20160626_132423

Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado.

Un comentario en “El osito Dormilón y el secreto del sueño.

Deja un comentario